img compradores ¿Puede comprar vivienda ahora?

• Haga muy bien las cuentas: además de la cuota inicial, requiere dinero para los gastos de cierre (escrituración y registro) e instalación en el nuevo hogar.

• Si va a usar un crédito, prefiera los hipotecarios pues generalmente ofrecen buenas alternativas de tasas de interés, plazos, seguros y disminución de impuestos, conozca las ventajas.

• Evite tomar deudas para la cuota inicial. El valor del crédito para comprar vivienda depende de su capacidad de pago y nivel de endeudamiento.

• La calificación que tenga ante las centrales de riesgo será muy importante a la hora de tramitar su crédito.

Ser un propietario feliz, depende en gran medida de la preparación que realice, evite las decisiones apresuradas, prepárese siguiendo estos cinco pasos:
Paso 1
Defina con quién comprará su vivienda

Comprar con un familiar, permite que los ingresos de las dos personas sean considerados a la hora de solicitar un crédito o un subsidio de vivienda. Ésta es una definición importante para los cálculos que realizaremos.

Paso 2
Calcule cuánto dinero tiene para la cuota inicial

En este paso la recomendación es ser realista y contar con dinero propio Ver más...

Paso 3
Calcule el valor del crédito que puede obtener y la vivienda que podrá comprar

Utilizando la siguiente calculadora puede conocer el valor aproximado del crédito al que puede acceder, siempre y cuando su nivel de endeudamiento lo permita. Ver más...

Paso 4
Realice un estimado de los gastos de traslado e instalación

Al comprar vivienda siempre necesitamos gastar dinero, ciertos gastos serán inevitables y otros podemos dejarlos para después. Ver más...

Paso 5
Revise su disponible para asumir deudas y el reporte en centrales de riesgo

Los compromisos mensuales para pagar sus deudas como la cuota de un carro, tarjeta de crédito o préstamos para libre inversión, disminuyen los recursos para una cuota del crédito hipotecario.
boton pse forsale
Banner Maps derecha

Banner DondeEstamos derecha
img simuladorcreditosvivienda boton